(Agraria.pe) Una línea de desinfectantes orgánicos de uso doméstico, para alimentos, cuidado personal (manos); así como para mascotas y superficies promete ser la sensación por su gran aporte ecológico. Se trata de una iniciativa que plantea soluciones ecoamigables para el sector agroalimentario.
Así lo destacó el programa ProInnóvate, que financia esta innovación ecoamigable que desarrolla la startup peruana Bio Natural Solutions (BNS). Esta nueva línea de productos ya se encuentra disponible para la venta al público en general.
Kuma Nat es la línea de desinfectantes naturales, elaborados a partir del reaprovechamiento de cáscaras de frutas tropicales, biodegradables y solubles en agua para su máximo rendimiento, que no generan residualidad y que poseen una fórmula libre de cloratos y sulfatos, además de contar con las certificaciones orgánicas, según las normas de Estados Unidos, Japón y Perú.
Sostuvo que esta tecnología fue validada y a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos, creando soluciones para la agroindustria y de uso doméstico.
Cofinanciamiento de ProInnóvate
BNS es beneficiaria del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), a través del concurso de capital semilla StartUp Perú en sus dos categorías (emprendimientos innovadores y emprendimientos dinámicos), además del concurso Innovación para Microempresas.
Los fondos no reembolsables otorgados por ProInnóvate le han permitido a esta empresa desarrollar y validar la tecnología circular que emplean y así financiar las adaptaciones necesarias.
ProInnóvate recordó que la primera solución desarrollada por BNS fue el Bio-Natural Cover, sustancia que crea una barrera invisible y orgánica que ralentiza la oxidación y maduración de forma natural de frutas y verduras, reduciendo las pérdidas hasta en un 80%.
Sostuvo que este producto representa un valioso agregado a la cadena de valor en la industria agroalimentaria y se exporta a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.
Por último, mencionó que la línea Kuma Nat se encuentra disponible en sus cuatro presentaciones: alimentos, care (manos), mascotas y superficies, en algunos establecimientos de ventas al por menor a escala nacional.
Fuente: Andina