(Agraria.pe) Starbucks Corp. inaugurará su primera tienda en Guyana en abril como parte de un plan para abrir este año 120 tiendas más en América Latina y el Caribe.
La tienda en Guyana será operada por el franquiciatario Prestige Holdings Ltd, que ya gestiona las tiendas de Starbucks en Trinidad y Tobago, dijo la cadena de cafeterías estadounidense en un comunicado.
El nuevo acuerdo de licencia para Guyana aprovechará la experiencia de Prestige Holdings en la industria, su pasión por el café y su profundo conocimiento de la marca Starbucks, así como su misión y valores.
"Junto con nuestros partners locales guyaneses de mandil verde, estamos emocionados de presentar la marca Starbucks en Guyana", compartió Simon Hardy, CEO de Prestige Holdings. "Esto traerá una nueva experiencia de tienda de café a los clientes en la región, además de impactar positivamente en la comunidad guyanesa proporcionando oportunidades de empleo e impulsando la economía local”, sostuvo.
Guyana será el vigésimo tercer mercado de Starbucks en América Latina y el Caribe donde opera aproximadamente 1.600 tiendas (proporcionando oportunidad de empleo a más de 22.000 partners de mandil verde); además será el 85° mercado a nivel global. La mexicana Alsea SAB opera la mayor parte de los establecimientos de América Latina. La información de recuento de tiendas de Starbucks mostró que en 2022, la compañía abrió una cantidad similar de locales en la región.
La nueva tienda en Guyana estará en Amazonia Mall, cerca Georgetown, la ciudad capital de Guyana, y recibirá a clientes locales a partir del próximo mes, con bebidas de café artesanales de autor, preparadas por apasionados baristas de mandil verde.
“Desde nuestra entrada a la región en 2002, América Latina y El Caribe han sido siempre esenciales para el negocio de Starbucks, y seguirá siendo una región clave para nuestra expansión internacional”, dijo Michael Conway, presidente de grupo, Desarrollo Internacional y de Canal. “Nuestra entrada de mercado a Guyana nos permite llevar a más clientes la Experiencia Starbucks enfocándonos en la conexión y en momentos personalizados.”
Crecimiento a lo largo de la región
La entrada a nuevas ciudades, el aumento de tiendas drive-thru y la construcción de locaciones más ecológicas son estrategias integrales para el crecimiento de Starbucks en la región y subrayan el compromiso de la compañía de satisfacer el estilo de vida en movimiento de los clientes y, al mismo tiempo, diseñar, construir y operar espacios responsables. E
l objetivo de Starbucks es construir todas las nuevas tiendas en América Latina y el Caribe bajo su marco de Greener Stores para finales de 2023, y continuar hacia adelante, para ayudar a crear un futuro más resiliente para el planeta y sus comunidades.
Starbucks también se dedica a promover proyectos de reutilización adaptativa en la región y a presentar dentro de sus tiendas el trabajo de artistas locales inspirado en el café.
Además, América Latina y el Caribe han desempeñado un papel clave en el suministro de café arábica de alta calidad a las tiendas Starbucks de todo el mundo, y más de la mitad del café que Starbucks adquiere cada año en todo el mundo procede de la región.