Los cueros podrán exportarse a México, la lana sucia a Argentina y las alpacas a Ecuador, entre otros.
Por: Redacción
Lima, 11 de febrero 2013 (Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) abrió mercados para 14 productos derivados de animales en 2012, por lo que ya pueden ser exportados, informó la institución en su portal web.
Los mercados abiertos son México: donde se la entidad ha negociado permisos sanitarios para aves canoras, ornato y rapaces; cueros y pieles verdes, frescas y saladas de bovino, de equino y de ovino y caprino; cueros y pieles semicurtidas y curtidas de cualquier especie; y equinos para reproducción, deporte, exhibición y trabajo.
Gracias a los permisos sanitarios obtenidos, los productores peruanos ahora pueden enviar a Argentina lana sucia de ovino; y a Colombia, harina de carne para consumo animal y harina a base de plumas con enzimas para consumo animal. A Ecuador pueden enviar alpacas y a Chile, tapires y alimentos para cerdos.
El SENASA logró también la autorización de sus pares en Estados Unidos para la exportación de gallos y miel de abejas.
“La Dirección de Sanidad Animal del SENASA se encuentra en constante búsqueda y negociación para la apertura de nuevos productos-mercados, logrando así que los productores de nuestro país puedan exportar sus animales y productos derivados de animales, lo cual indudablemente genera divisas para el Perú”, señala en una nota de prensa.