(Agraria.pe) California Giant Berry Farms pronostica una abundante cosecha de arándanos convencionales y ecológicos en el noroeste del Pacífico en los próximos meses, por lo que habrá una amplia disponibilidad para julio, el Mes Nacional del Arándano.
La temporada de arándanos del noroeste del Pacífico ha comenzado oficialmente, con fuertes cosechas convencionales en Oregón, Washington y la Columbia Británica, todas ellas con excelente sabor y tamaño. Asimismo, las cosechas de arándanos ecológicos están en marcha y van en aumento.
Será en julio cuando esté disponible el grueso de los volúmenes de fruta convencional y ecológica, con abundancia de arándanos hasta principios de septiembre. Además, al igual que en 2023, los volúmenes parecen buenos.
"Estamos muy contentos de compartir nuestra abundancia de arándanos convencionales y ecológicos del noroeste del Pacífico", dice Markus Duran, director de bushberry en California Giant Berry Farms, que en gran parte envía arándanos del noroeste del Pacífico a los clientes estadounidenses. "Tuvimos una fuerte polinización desde el principio, y salvo fenómenos meteorológicos importantes, esperamos un suministro constante de berries nutritivas para satisfacer la creciente demanda de nuestros consumidores".
En cuanto a los arándanos del noroeste del Pacífico, su demanda es fuerte y California Giant afirma que los clientes y consumidores esperan con impaciencia la cosecha de esta región.
California Giant sigue estimulando el consumo de sus arándanos a través del marketing de consumo para fomentar la intención de compra de arándanos frescos y compartir los beneficios que aportan a la salud.
Fuente: Fresh Plaza