(Agraria.pe) El lanzamiento del Directorio de Empresas Exportadoras Hortofrutícolas en el Fruit Attraction tiene el objetivo de dar mayor visibilidad a la oferta agroexportadora del Perú en el evento que reúne a más de 90.000 potenciales clientes de 135 países que buscan las últimas tendencias en la industria de las frutas y verduras.
“Es una oportunidad invaluable para complementar las acciones de marketing y comunicación que realizan en conjunto el Estado y los gremios empresariales como AGAP para poner en relieve la calidad de los productos agrícolas peruanos ante jugadores internacionales clave para la exportación hortofrutícola”, destacó Arturo Córdova, director global de Asesores, empresa responsable de la producción del Directorio.
De acuerdo con Adex, los despachos agrarios peruanos (tradicionales y no tradicionales) superarían los US$ 10 mil 100 millones al cierre del 2023. Una cifra que, según el especialista, debería mejorar gracias a acciones estratégicas de marketing.
“Los eventos internacionales especializados como el Fruit Attraction son una oportunidad para conectar con públicos directos, identificar aliados estratégicos, reconocer qué acciones de visibilidad realiza la competencia y, sobre todo, medir el comportamiento del mercado global. Por ello, preparamos un Directorio bilingüe que asegure una lectoría global, contenido de alta calidad con participación de expertos agrícolas y un diseño ágil para identificar rápidamente a las empresas exportadoras peruanas”, destacó Arturo Córdova.
Datos relevantes