Asimismo, presencia de productores altoandinos se incrementaría en el orden del 20%
Por: Raúl Yaipén Carranza
Lima, 11 Junio 2012 (Agraria.pe) En medio de danzas típicas y productos de gastronomitos, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) anunció su cambio de sede para la quinta edición de la feria Mistura, que este año se realizará en el Campo de Marte e iniciará el 07 de septiembre una jordana de 11 días de exposición.
De acuerdo con el equipo organizador de Apega, esta nueva edición contaría con un espacio 60% más grande que el utilizado en la edición anterior, con lo que estima un crecimiento de 30% en las ventas totales, así como en los productos altoandinos, respaldados por su mejor ubicación en la feria, el incremento de productores en un 20%, y el diseño preparado para el Gran Mercado, en forma de cañihua.
Los granos andinos armaran la fiesta
Según precisó Bernardo Roca-Rey, miembro del consejo directivo de Apega, los productores altoandinos serían los protagonistas de esta feria, con más de 350 participantes, en más de 200 stands, para que el público asistente pueda adquirir productos como quinua y kiwicha de colores, cañihua, papa nativa, frutas de la costa, sierra y selva de más de 20 regiones del país.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que la ampliación de la feria traería consigo la presencia de secciones más amplias del rincón del pisco, del pan, del chocolate y del café, que contarían con la presencia de productores de las zonas de Junín, Puno, Cusco y Cajamarca.
Finalmente, Roca-Rey resaltó que en la feria también estarían presentes -como siempre- los premios, concursos, tradiciones, expositores nacionales e internacionales, debates, espectáculos; entre otras actividades.
Datos
• En la edición 2011 de la Feria Mistura se alcanzó el record de 500 mil visitas.
• En la presentación, la directiva de Apega revalidó su compromiso con la Convención del Agro Peruano (Conveagro), la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), Ministerio de Agricultura (Minag), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), y otras asociaciones de pequeños productores.