14 noviembre 2023 | 09:26 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

PromPerú señaló que compromisos comerciales que se lograron en la ruega de negocios internacional alcanzó los US$ 10.8 millones

Rueda de exportaciones de Expo Perú Los Andes duplica proyecciones de negocios iniciales

Rueda de exportaciones de Expo Perú Los Andes duplica proyecciones de negocios iniciales
El jengibre, cúrcuma, palta, quinua, maca, chips de papa y kiwicha estuvieron entre los productos más demandados.

(Agraria.pe) A US$ 10.8 millones ascienden los compromisos comerciales que se lograron en la rueda de negocios internacional de Expo Perú Los Andes, duplicando las cifras iniciales proyectadas de US$ 5 millones

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quien detalló que del total, US$ 2.6 millones se concretaron durante la rueda y US$ 8.2 millones se materializarán en los próximos doce meses.

Esta actividad se realizó para promover la oferta exportable de superfoods de las pequeñas y medianas empresas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín, regiones que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), así como de Huánuco, Pasco, Lambayeque, Piura, Lima y Tacna que asistieron como invitadas.

Participaron 16 compradores de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, México, Reino Unido y Suecia, quienes sostuvieron 274 citas con 51 empresas exportadoras y con potencial exportador.

Los productos que despertaron mayor interés fueron jengibre (fresco y procesado), cúrcuma, palta, quinua, maca, chips de papa y kiwicha. También fueron muy solicitados el tarwi, miel, pulpa de maracuyá y habas.

La sinergia entre la entidad promotora y el Gobierno Regional de Ica ha permitido impulsar esta actividad que da a conocer a los compradores extranjeros, la calidad de la oferta de superfoods de las regiones andinas.

Asimismo, algunos compradores internacionales vienen participando de misiones comerciales inversas, visitando talleres de Ayacucho, Huancavelica y Junín de la línea de home deco, apreciando productos como textiles para el hogar, cerámica, mates burilados, espejos, retablos, hojalatería, peletería, muñequería, alfombras, entre otros, con lo cual se espera incrementar la cifra de negocios.

Cabe destacar los excelentes resultados que vienen obteniendo las actividades que vienen realizando las diferentes mancomunidades regionales del país para internacionalizar sus productos, como la reflejada en la rueda de Expo Perú Los Andes.

 

Etiquetas: Expo Peru Brasil
Más de: Negocios