(Agraria.pe) Conscientes del potencial de crecimiento del jengibre orgánico, la agroexportadora RTE AMAZON lanzó su programa de inversión “Kion, tesoro peruano”, destinado a invitar a personas externas a beneficiarse de la exportación del tubérculo, resaltando su potencial como un producto en crecimiento y con alto retorno de inversión.
"Estamos entusiasmados de lanzar nuestro programa, el cual refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del sector de agroexportación en Perú", expresó Luis Umbert Ureta, director de RTE Amazon. "Perú es el tercer exportador mundial de kion, y el primero de kion orgánico. Tenemos que aprovechar este momento y consolidar nuestro lugar como cuna del mejor jengibre orgánico del mundo”
La empresa cuenta con una planta empacadora en el distrito de Río Negro, departamento de Junín. En los últimos años, ha exportado principalmente piña, cúrcuma, y jengibre orgánico. De este último producto, ha despachado más de ocho millones de kilos. Actualmente trabaja con mas de 45 agricultores de la zona, y da empleo indirecto a más de 300 personas.
“Invitamos a los inversionistas a unirse a nosotros en esta emocionante oportunidad de generar un retorno a su inversión, y a su vez, contribuir al crecimiento económico y al bienestar de las comunidades locales a través de la producción y exportación de jengibre orgánico de alta calidad".
El programa también busca promover la importancia de la agroexportación como un motor clave para el desarrollo económico y social en las regiones productoras de Perú. Se espera que el incremento de la demanda del jengibre impulse la inversión en infraestructura, tecnología y capacitación en el sector, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los agricultores locales.
Según información de la empresa, con la inversión de una cuota de US$ 7,500, los inversores reciben un pago de regalías del % 0.035 de las ventas de la empresa durante un periodo de 5 años. El retorno anual promedio de esta inversión agrícola está estimado en 32.8%.