El programa de alimentación también brindará almuerzo de manera gratuita en los colegios de las zonas más pobres de Perú.
Por: Redacción
Lima, 5 marzo 2013 (Agraria.pe) El primer día de clases el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” distribuyó desayunos a 2,1 millones de niños y niñas de los niveles inicial y primario de las escuelas públicas de Perú.
El programa asegura que los alumnos reciban una alimentación de calidad, rica, variada y diaria, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) desde el instituto educativo N°101 “Shuji Kitamura” de Santa Anita, donde inauguró ayer el año escolar.
“El programa ha divido a Perú en ocho grandes regiones alimentarias, a fin de recoger lo que cada una lo que producen y, así, ofrecer a los niños diez recetas distintas de desayunos con productos nutritivos. Estas recetas cumplen los estándares nutricionales y de diversidad que requieren los menores”, explicó.
Trivelli destacó que Qali Warma brindará también almuerzos de manera gratuita a los escolares de los niveles inicial y primario de los colegios de las zonas más pobres de Perú.
A finales de marzo prevén que el programa habrá provisto desayunos de forma diaria a 2,7 millones de niños y niñas. Para el 2016 esperan que el número de beneficiados llegue a 3,8 millones.
DATO
- El vocablo quechua Qali Warma significa en español “niño vigoroso”.