En la próxima sesión de la Comisión de Producción del Congreso se debatirá el pre dictamen del Proyecto de Ley N° 2489, con el texto sustitutorio propuesto por el Congresista Neyra, en el cual se demuestra que de acuerdo a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) sí se puede reconocer la actividad de los emprendedores emolienteros como industria manufacturera.
Por: Redacción
Lima, 14 de marzo 2014 (Agraria.pe) Durante la sustentación del Proyecto de Ley N° 2489 que busca declarar de interés público la formalización y promoción de la industria del emoliente, quinua, maca y afines, el congresista Ángel Neyra Olaychea (autor de esta iniciativa) resaltó la importancia de la industria del emoliente como una actividad económica que genera cadenas productivas involucrando a diferentes actividades del agro y de la industria.
"Es necesario reconocer y formalizar la actividad económica de los emprendedores del emoliente porque solo en la cadena de abastecimiento, el sector cuenta con un movimiento económico de aproximadamente S/. 700 millones al año, lo cual debería generar un impuesto a las ventas de S/. 110 millones de soles", informó el parlamentario a la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la Repúblico
Asimismo, resaltó la función social de la industria del emoliente, al ser un producto que está al alcance de todos; y al contribuir a la salud pública por ofrecer bebidas naturales que hacen frente a la comida rápida.
Cabe indicar que en la próxima sesión de la referido comisión se debatirá el pre dictamen del Proyecto de Ley N° 2489, con el texto sustitutorio propuesto por el Congresista Neyra, en el cual se demuestra que de acuerdo a la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) revisión 4, Sección C y división 10, sí se puede reconocer la actividad de los emprendedores emolienteros como industria manufacturera.