Concretarían negocios por más de US$ 15 millones. Llamaron la atención de los compradores los productos elaborados con hojas de coca
Por: Redacción
Lima, 05 Julio 2012 (Agraria.pe) A US$ 16.25 millones alcanzarían las negociaciones que concretarían en los próximos doce meses las empresas peruanas que participaron en la Summer Fancy Food 2012, la más importante feria especializada en alimentos y bebidas gourmet de Estados Unidos, realizada en Washington, entre el 17 y 19 de junio, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.
Esta cifra representa un incremento de 52.5% en las negociaciones con relación a las concretadas en la anterior participación peruana.
Algunos de los productos que despertaron mayor interés fueron aquellos elaborados a base de hoja de coca. Asimismo, se pudo apreciar el gran potencial de los granos andinos, principalmente los preparados en platillos listos para consumir.
La delegación peruana estuvo integrada por 19 empresas: Gandules, Machu Picchu Foods, Danper, Agrofrutos Trading, Oasis Olives, Sociedad Agrícola Virú, Ajeper, NWPI (Kaptive), Bodegas Perú, Vínculos Agrícolas, Qlinaria Perú (Shattell), Bodegas Unidas, Nedix, La Orquídea, Corporación Leribe, Praner, Innovaciones Alimentarias (Innalsa), Camposol y Cynara.
Estas empresas exhibieron mango congelado, pimientos, alcachofas, espárrago en conservas, aceitunas, aceite de oliva, pisco, chocolate, quinua, menestras, papaya, tapenades, salsas gourmet, granos, bebidas y productos pesqueros, entre otros.
Esta participación cumplió el objetivo de promocionar la oferta peruana de productos procesados, gourmet, specialties y étnicos en el mercado de la costa este de Estados Unidos, reforzando de esta manera, la imagen del Perú como proveedor confiable de productos de calidad.
Misión comercial
Esta oportunidad permitió a un grupo de empresas peruanas ser parte de una misión comercial que visitó las ciudades de Washington DC, Jessup, Laurel, Glen Burnie, Alexandria, Rockville y Bethesda.
La delegación estuvo conformada por representantes de Prosedisa Exportaciones, Peruvian Heritage, Molinos del Mundo, Ecomex Peru Trade, Sociedad Agrícola Virú, Viva La Papa, AMCHAM, la Embajada del Perú en Estados Unidos y PROMPERÚ.
En algunas de las empresas que fueron visitadas se encontraron productos gourmet peruanos, con interesantes posibilidades de incrementar su presencia en el mercado estadounidense.
Esta visita, organizada por PROMPERÚ, la embajada de Perú en Washington y AMCHAM permitió a los expositores profundizar sus conocimientos sobre la demanda de los consumidores de este importante mercado.