14 abril 2016 | 09:43 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

A través del INIA

PRODUCTORES AGRARIOS DE SAN MARTÍN SON CAPACITADOS EN MANEJO DE CULTIVOS

PRODUCTORES AGRARIOS DE SAN MARTÍN SON CAPACITADOS EN MANEJO DE CULTIVOS

Se brindó información sobre el manejo de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos de café, cacao, plátano y maíz.

(Agraria.pe)  Más de 60 productores agrarios procedentes de la región San Martín, recibieron asistencia técnica sobre manejo de cultivo en la clínica de plantas que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria (EEA) El Porvenir, en coordinación con la Agencia de desarrollo Económico Local de Rioja y la Municipalidad del distrito de Awajún.

Los visitantes se informaron sobre el manejo de las principales plagas y enfermedades que afectan a los cultivos de café, cacao, plátano y maíz. La capacitación contribuyó con el fortalecimiento de conocimientos e intercambio de experiencias entre los profesionales, técnicos y productores.

El director de la EAA El Porvenir, Antonio Arce García, señaló que los productores mejorarán su producción y productividad, y de esta manera elevarán sus ingresos económicos y condiciones de vida. 
Además, los asistentes participaron de la jornada salud en plantas y desarrollaron el tema: “Importancia de las podas para el rendimiento del café”.

Realizan campaña sanitaria en Junín
Por otro lado, con la finalidad de contrarrestar los efectos del Fenómeno de El Niño, la ONG Cabi Plantwise y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria (EEA) Santa Ana, realizaron la campaña “Manejo fitosanitario en hortalizas”, dirigido a productores agrarios procedentes de Huancayo en la región Junín. 

El objetivo de este evento fue mejorar la producción y productividad en la zona para garantizar la rentabilidad de los cultivos. 

La coordinadora de la Unidad de Extensión Agraria de la EEA Santa Ana, Flavia Félix Huanca, señaló que los productores también reciben recomendaciones sobre el evento climático y las medidas preventivas que se deben adoptar para minimizar sus efectos en el campo.
  
Los participantes desarrollaron los temas: importancia del muestreo y análisis de suelo, preparación de abonos orgánicos, instalación y sanidad, e identificación y control de plagas en hortalizas.

Etiquetas: INIA