27 marzo 2017 | 09:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló su gerente general, Sergio del Castillo

ProCitrus no implementaría sello de calidad en esta campaña

ProCitrus no implementaría  sello de calidad en esta campaña

No hay un consenso por parte de los productores en activar dicho mecanismo.

(Agraria.pe) La Asociación de Productores Cítricos del Perú (ProCitrus)  no implementaría el sello de calidad a los cítricos nacionales destinados a la exportación en la presente campaña.

Así lo señaló el gerente general de ProCitrus, Sergio del Castillo Valderrama, quien indicó que por ahora  el gremio no ve conveniente implementar este sistema de validación de la calidad de los productos.

“Nos hemos reunido y no hay un consenso por parte de los productores en activar este tema, es algo que lo vamos a revisar más adelante, pero mi impresión es que este tema lo vamos a dejar en stand by esta campaña”, sostuvo.

Como se recuerda, la Asociación de Productores de Cítricos del Perú creó el Sello de Calidad para proteger la reputación de Perú como exportador de primera calidad de cítricos. 

El Sello de Calidad se aplicaba a los cítricos peruanos que, además de cumplir con las certificaciones como Global G.A.P, US GAAP, Tesco, BRC, HACCP SQF2000 y ETI, garantiza la calidad de la fruta. Las empresas que calificaban al Sello de Calidad podían llevar el logotipo “Calidad Certificada para Exportación” de Perú Citrus.

Datos

. En el 2014 Procitrus lanzó su sello de calidad que estuvo activado hasta el 2016. Dicho sello solo fue aplicado al tangelo Minneola y a las mandarinas de la variedad W.Murcott.

. La obtención del sello era un acuerdo voluntario por parte de los productores y exportadores, ya que tiene un costo y las empresas que lo adoptaban tenían que asumir dicho aporte.