El beneficio principal del nuevo sistema es utilizar el agua de riego en cantidad exacta para el momento exacto en función de los requerimientos y necesidades de la planta, todo esto en tiempo real.
Por: Redacción
Lima, 25 de marzo 2014 (Agraria.pe) La empresa Aqua Control S.A.C presentó un tensiometro electrónico de alta sensibilidad que permite la medición y seguimiento del consumo de agua de la planta.
El nuevo producto -que tiene tecnología israelí “Mottes Tensio Tech”-ofrece una solución para sentir y vigilar remotamente la tensión del agua del suelo, así como la temperatura del aire.
La solución se deriva de una combinación de tecnología de medición precisa, transmisión de datos confiables a través de redes celulares y de internet y una presentación profesional de información recopilada.
Dicha solución de sistema se encuentra disponible en cualquier conexión a internet en cualquier lugar del mundo y tanto el agricultor como el asesor pueden realizar un seguimiento de los datos desde lugares diferentes al mismo tiempo.El usuario puede detectar el rendimiento de riego consultar con otros, analizar las necesidades de las plantas y recibir las recomendación de sus consultores.
Esta programación de riego eficiente puede conducir a un ahorro de agua y fertilizantes y a una mejora del rendimiento y de la calidad de los cultivos, esto se resume en un nuevo e innovador concepto en la detección de las necesidades del agua de las plantas enviando un sms a su teléfono celular cuando la planta necesita agua.
Es decir, un centro de vigilancia por internet incluyendo un servidor central que recoge y almacena todos los datos de las estaciones de campo y los presenta a un usuario autorizado
Ventajas del sistema
El beneficio principal es utilizar el agua de riego en cantidad exacta para el momento exacto en función de los requerimientos y necesidades de la planta, todo esto en tiempo real.
Además los datos obtenidos en la lectura actual en milibares esta disponible en cualquier momento, en todas partes, en cualquier pc y teléfono inteligente, igualmente ofrece ayuda al usuario a ahorrar agua, detectar fallos de riego en tiempo real y mejorar significativamente el rendimiento y la calidad.
Por último, permite al agricultor regar de la forma mas adecuada en función de las necesidades de la planta. La tecnología empleada es ecológica y saludable con el medio ambiente.