Con propiedades cinco veces superior a cualquier producto similar en el mercado y su contenido 100% natural, pretende conquistar el mercado Europeo en 2012
Por Raúl Yaipén Carranza
Lima, 05 Diciembre (Agraria.pe) La tendencia mundial por el consumo de productos naturales abre un nuevo segmento que está creciendo con mucho dinamismo, el de energizantes. Y el Perú tiene ventaja sobre muchos cultivos (la maca, el camu camu; entre otros), que el liderazgo de ese mercado tendría que darse en el corto plazo, así lo indicó Alfredo Peñaloza Flores, gerente general de EnergyNature, en el marco de XIII edición de Feriadex, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX).
En ese sentido, el ejecutivo indicó que la empresa ha elaborado una barra energizante a base de maca, manzana y miel, 100% natural, enriquecida con omega 3 y 6, vitaminas B1, B2, B3, B12, calcio, magnesio; entre otros, convirtiéndose (debido su composición: 50% de maca, miel 20% y fruta 30%) en un producto único en su género, afirmó.
Asimismo, Peñaloza Flores, sostuvo que el producto ya se comercializa en el mercado ecuatoriano desde el año 2010 y “su aceptación ha sido sorprendente en los supermercados”.
Del mismo modo, el ejecutivo señaló que “el objetivo es consolidarse hasta finales de este año, y conquistar el mercado europeo en 2012, “ya tenemos conversaciones bastante avanzadas con importadores europeos, gracias a ADEX y esperamos nos sigan apoyando con este proyecto”.
Finalmente, Peñaloza Flores indicó que “en la empresa sabemos que la competencia es fuerte, que las marcas reconocidas ya tienen un mercado ganado, pero no competimos con ellas, somos un producto totalmente distinto, con otro público objetivo diferente, con otras propiedades y estamos seguros que los consumidores internacionales compararán los beneficios y probarán la diferencia”.
Datos
• Alrededor de sesenta empresas formadas por los alumnos del último ciclo de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de ADEX, exhibieron sus productos, entre los que destacaron: pastas de ají amarillo, granos de cacao tostados, harina de lúcuma, chicha de jora en botella, tamales y humitas enlatados, entre otros.
• A la XIII versión del FERIADEX asistieron una delegación de empresas mexicanas pertenecientes a uno de los principales organismos privados de promociones de ese país, Trade Point Méjico. Asimismo, participó el director del programa de emprendimiento Young Americas Business Trust, patrocinada por la OEA, Roy L. Thomasson.