El congresista Eduardo Cabrera solicitó a las autoridades electas en Ica a gestionar la construcción de los canales de Inkahuasi, Pisco-Villacurí, A Santa Cruz y A Vizca y Palpa para solucionar el desequilibrio del recurso hídrico
Por: Redacción
Lima, 28 de octubre 2014 (Agraria.pe) En el marco de la audiencia pública “Innovación Tecnológica en el uso del agua en Ica”, el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Eduardo Cabrera, señaló que la región Ica tiene los medios económicos y técnicos para ejecutar obras para solucionar el problema de escasez de agua, que afecta a los pobladores y la agricultura. Según lo informó el Congreso de la República.
“Tenemos una política interesante para recuperar el agua subterránea que poco a poco ha ido descendiendo en el valle de Ica. Son más las soluciones que los problemas que tenemos y para eso hay que ponerse a trabajar”, sostuvo el parlamentario de Fuerza Popular.
Cabrera, señalo que en Ica existen lugares donde hay más agua que en otras zonas. Por eso, pidió a las autoridades electas en Ica a gestionar la construcción de los canales de Inkahuasi, Pisco-Villacurí, A Santa Cruz y A Vizca y Palpa para solucionar el desequilibrio del recurso hídrico.
“Mi esperanza es que el próximo gobierno regional no le dé la espalda a la solución de los problemas y que realice las grandes obras que necesitamos y poder llevar a esta región al bienestar y al progreso que su gente merece”, manifestó.
Además resaltó que la región tiene “un futuro inmenso” en materia de agroexportación de hortalizas como la alcachofa, el pimiento piquillo y el espárrago; además de frutales como son los cítricos en todas sus manifestaciones, además de la uva y la palta.
“Hoy Ica puede ser fuente de exportación en materia de hortalizas y frutales que valen diez veces más de lo que vale el algodón, el pallar o el maíz; y que estas tierras, por la trilogía agua, tierra y clima, puede producir mejor que cualquier parte del mundo”, finalizó.