Piscigranja de Molinos en la provincia de Pachitea (Huánuco) fue visitada por funcionarios de la Corporación Internacional APC y de Odebrecht para fortalecer la comunicación con los piscicultores y mostrar su interés en ellos
Por redacción
Lima, 07 Febrero (Agraria.pe) Durante el fin de semana, la Corporación APC (empresa peruana con más 30 años, líderes en el rubro de alimentación colectiva y de servicios complementarios en diversos sectores) junto con representantes de Odebrecht (empresa constructora multinacional) visitaron la piscigranja del distrito de Molinos, en Pachitea (Huánuco) para establecer relaciones comerciales.
El acuerdo
De esta manera, se estableció una reunión de trabajo en la cual los funcionarios de la piscigranja, Alfredo Gallardo y Elizabeth Álvarez, dieron a conocer sus dudas y perspectivas en cuanto a la venta de sus productos a la corporación y la multinacional.
Por su parte, los empresarios dieron a conocer su interés de contar con los piscicultores de la zona como proveedores y concretar dentro de un plazo determinado un acuerdo de compra que beneficie los intereses de ambas partes.
A partir del contrato a firmar, se beneficiará a toda la provincia de Pachitea que dedica aproximadamente el 90% de su economía a la agricultura de papa blanca y canchan, siendo esta producción no muy remunerada.
Entretanto, Elizabeth Álvarez manifestó que el mejoramiento de la planta piscicultora es una gran oportunidad no solamente para proveer a la Corporación APC, sino también para abrirse camino en un futuro a un mercado mucho más grande.