07 agosto 2023 | 09:30 am Por: Redacción

Delegación consta de diez marcas peruanas de la industria de la vestimenta y decoración

Perú presenta oferta de moda sostenible en la Feria Copenhaguen International Fashion Fair

Perú presenta oferta de moda sostenible en la Feria Copenhaguen International Fashion Fair
Oferta peruana albergará colecciones exclusivas, inspiradas en nuestra cultura milenaria y elaboradas con materiales originarios y biodegradables, como la fibra de algodón y de alpaca, paja toquilla y cuero de shiringa y paiche.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) liderará una delegación de diez marcas peruanas de la industria de la vestimenta y decoración para exhibir su oferta, bajo la estrategia comercial de marca propia, en la prestigiosa feria Copenhaguen International Fashion Fair 2023 (CIFF 2023) que se realizará del 09 al 11 de agosto en Copenhague (Dinamarca).

Por primera vez Perú, a través de la Oficina Comercial de PromPerú en Róterdam, estará presente en esta feria con un stand de 125 metros cuadrados. Este albergará colecciones exclusivas, inspiradas en nuestra cultura milenaria y elaboradas con materiales originarios y biodegradables, como la fibra de algodón y de alpaca, paja toquilla y cuero de shiringa y paiche.

Las marcas peruanas Sake, Fasce, Kero Design, Wisqa, Kuna de Arequipa, Tom Gutie, Kinua, Fringe, Amarena y Pampa, las cuales sostienen un trabajo directo con comunidades de Cusco, Arequipa, Puno y Amazonas, serán las representantes del potencial y la calidad de la moda sostenible que Perú tiene para ofrecer al mercado escandinavo, en especial en el segmento de la moda high-end sostenible.

PromPerú informó que el objetivo principal es dar a conocer las características distintivas de la oferta a los profesionales de la moda escandinava, compradores internacionales especializados en vestimenta y moda, prensa internacional y nacional, influencers y referentes en moda sostenible.

Esta feria, la más antigua del norte de Europa y vigente desde 1993, ha ganado la reputación de ser una de las plataformas de ventas más dinámicas e innovadoras de Europa. Con casi 2.000 marcas en más de 60.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, CIFF se ha convertido en un destino imprescindible para la industria internacional de la moda.

Asimismo, se ha confirmado la participación peruana en la pasarela Consumer Show el 07 de agosto, donde se exhibirán las creaciones de las diez marcas peruanas, marcando así el inicio de las actividades de la semana de la moda en Copenhague.

En la actualidad, los países escandinavos lideran la industria de la moda en Europa, gracias a una estrategia que une fuerzas y reúne el talento y la creatividad de esta región bajo una única plataforma: Copenhague Fashion Week (CFW) y la feria CIFF.

En este contexto, PromPerú, a través de su oficina comercial en Róterdam, viene desarrollando un importante trabajo para posicionar a Perú como referente de moda sostenible en Europa. Mediante su respaldo institucional, promoción internacional y orientación técnica a las empresas peruanas, busca promover el sector textil, respondiendo a la creciente conciencia de los consumidores y empresas sobre el impacto ambiental de la industria.

 

Etiquetas: moda