Los productos que ya tienen presencia en el viejo continente fueron los más demandados. También generaron interés las granadas, arándanos y aguaymanto.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 4 marzo 2013 (Agraria.pe) Perú generó negocios por alrededor de US$ 80 millones en la Feria Fruit Logistica 2013, celebrada del 6 al 8 de febrero pasado en Berlín (Alemania), informó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luís Torres Paz.
Según apuntó, el volumen de negocios alcanzado experimentó un crecimiento del 78% respecto al año pasado, cuando sumó US$ 45 millones. “Esto significa que estamos por el lado correcto, ya que los productos tienen mayor acogida”, afirmó, resaltando que se hicieron al menos 10 mil contactos comerciales.
Los productos que mayores requerimientos recibieron fueron los espárragos, uvas, cítricos, palta, mango y pimientos. Sin embargo, también hubo gran demanda de productos que Perú recién comienza a desarrollar como la granada, el arándano y el aguaymanto.
Por su parte, el coordinador del departamento de Agroindustria de Promperú, William Arteaga Donayre, manifestó que la creciente demanda de Europa por las frutas y hortalizas nacionales permitió a muchos empresarios peruanos proyectar sus mercados y analizar tendencias, lo que orienta su inversión.
Respecto al Tratado de Libre Comercio que Perú firmó con la Unión Europea y que entró en vigencia el pasado viernes, sostuvo que representa una “tremenda” oportunidad de seguir aumentando su presencia comercial.