El stand peruano tendrá una superficie de 90 m2, que supone doblar su espacio expositivo respecto la pasada edición, en 2018. Ese año la participación peruana contará con la presencia de más de 100 profesionales.
(Agraria.pe) La feria Alimentaria 2020 que se realiza de manera bianual retorna a Barcelona (España) con una edición recargada de nuevas temáticas, donde, como ya es tradición, se lucirá como escaparate del presente y futuro de la industria global de la alimentación.
En la edición de este año se espera la presencia de 4.500 empresas, distribuidas en los 110.000 metros cuadrados que se han dispuesto. Mil de estas compañías procederán de 70 países y, como ya viene siendo una tradición, Perú estará presente un año más en esta feria global de la industria de los alimentos.
El stand peruano diseñado para el 2020 tendrá una superficie de 90 m2, que supone doblar su espacio expositivo respecto la pasada edición, en 2018. Este pabellón está organizado bajo el paraguas institucional de la Cámara de Comercio de Lima.
El evento, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril, en la Fira de Barcelona, se ha convertido en un referente en el ámbito internacional, lo que ha llevado a un interés creciente de las empresas peruanas por aprovechar este certamen como plataforma de negocios.
Según datos de PrompPerú, España fue en 2018 el tercer socio más importante para las exportaciones agropecuarias del Perú, solo por detrás de Estados Unidos y Países Bajos, y el primero para el sector pesquero.
Este año, la presencia peruana destacará con empresas como Brolem Company y Glinty Naturality Superfoods, dedicadas a la producción de alimentos orgánicos y funcionales. Otra firma del sector que estará presente es Cosecha de Oro, proveedor del canal Horeca.
En 2018 la participación peruana contó con la presencia de más de 100 profesionales y este año se pronostica recibir a importantes compradores del país.
Para Antonio Valls, director general de Alimentaria, “las empresas de la industria de la alimentación peruanas confían en Alimentaria como escaparate para sus productos, de los que España se encuentra entre sus primeros clientes”.
En su opinión, participar y asistir a la feria de referencia de la industria alimentaria en España constituye una gran oportunidad de incrementar las ventas en el mercado español y sus áreas de influencia, “en los que el sector de alimentación y bebidas peruano todavía tiene mucho potencial para crecer”.
En la edición de este año de la feria, la oferta se articulará en Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Mediterranean Foods (dieta mediterránea, aceites de oliva y vegetal), Restaurama (Food Service), Expoconser (conservas) y Snacks, Biscuits & Confectionary (dulces y aperitivos).
La gran novedad de esta edición es la creación del salón Alimentaria Trends, que agrupará a una serie de sectores que están en alza entre los consumidores: Fine Foods (delicatessen), Organic Foods (producción ecológica), Halal Foods, Free From (libres de alérgenos) y Functional Foods (alimentos funcionales).
Si de conocer las tendencias de la industria de los alimentos se trata, The Alimentaria Hub es un área dedicada 100% a la innovación, el conocimiento y emprendimiento. Este año habrá más de 40 sesiones donde se transmitirá a los profesionales las principales tendencias de la industria de los alimentos. Algunas de estas sesiones estarán enmarcadas en temas como ‘The Green Revolution’ y ‘Digital Foods Talks’.
Fuente: Redagrícola