El seguro lanzado por el Banco Agropecuario junto a La Positiva entró en funcionamiento este mes y beneficiará a hasta 80 mil productores de cultivos permanentes y transitorios.
Por: Fabiola Orsi
Lima, 14 de marzo de 2013 (Agraria.pe) El nuevo seguro agrario del Banco Agropecuario (Agrobanco) y la empresa aseguradora La Positiva promoverá el desarrollo de un mayor número de coberturas para el sector agropecuario, impulsando a su vez el acceso al crédito.
Así lo señaló Ángel Manero Campos, director de promoción de negocios de Sierra Exportadora, quien aseguró que el nuevo seguro impulsará la oferta de coberturas por parte de otras aseguradoras. “Yo creo que después de La Positiva va a seguir Mapfre y Pacífico, porque verán la respuesta rápida de los productores”, opinó.
A su juicio, el mayor número de coberturas creará un escenario propicio para que las entidades financieras faciliten el acceso al crédito para el sector agro. “Los seguros promueven las inversiones, ya que el inversionista se siente respaldado por una cobertura ante eventuales daños climáticos, siendo viables proyectos más grandes”, manifestó.
El nuevo seguro agrario de Agrobanco y La Positiva entró en funcionamiento este mes y beneficiará hasta 80 mil productores de cultivos permanentes y transitorios. A diferencia del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que ofrece el Ministerio de Agricultura (MINAG), el seguro agrario de Agrobanco cubre la inversión total del productor y funciona en todo el país, asegurando a los productores de manera individual.
Cubre asimismo el 100% de la inversión del productor frente a riesgos climáticos, como excesos de lluvia, sequías, heladas, granizadas, vientos fuertes, inundaciones, huaycos y cambios de temperatura, y está destinado a pequeños y medianos productores, con una prima de costo de 2.8.