29 octubre 2024 | 10:06 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Giomara Alcalde, jefe de marca de la categoría chocolates de Innato

“Nuestra trazabilidad del chocolate va desde el sembrado en el árbol hasta su transformación en producto final”

“Nuestra trazabilidad del chocolate va desde el sembrado en el árbol hasta su transformación en producto final”
Innato fabrica diversos productos derivados de su producción propia de cacao en San Martín y cuenta ya con 30 diversas opciones en su portafolio.

(Agraria.pe) El grano de cacao originario de Tarapoto (San Martín) es un insumo de gran calidad que está siendo bien aprovechado por empresas con visión de desarrollo con una fuerte identidad de origen. Es el caso de la marca Innato, que resalta que el 100% de sus insumos para el chocolate son orgánicos, con una completa trazabilidad desde el sembrado en el árbol hasta su transformación en producto final para la venta.

Giomara Alcalde, jefe de marca de la categoría chocolates de Innato, nos cuenta que cuentan con 30 productos en su portafolio, con la producción propia en su finca de Tarapoto, la cual es traída a Lima, donde se hace la producción y luego se distribuye de menera local a supermercados, tiendas de conveniencia y bodegas.

“Nosotros no compramos cacao, lo producimos y tenemos los derivados con los que también abastecemos a otras marcas comerciales, hacemos maquila a varias empresas. Por ejemplo, hay empresas que nos piden que fabriquemos chocolate para taza bajo su marca, pero también tenemos insumos, desde nibs, pasta de cacao, cocoa y otros más elaborados que vendemos a empresas nacionales e internacionales”, complementa la representante.

Entre los productos destacados de Innato se encuentran las tabletas de chocolate de 80 gramos para compartir, así como las barritas con sabor a leche, a leche con maní, el chocolate blanco con quinua crunch, que es una novedad que está teniendo mucha aceptación. El producto bandera es sin embargo el Innato Cremme Dark Milk, que es 44% de cacao, y que tiene una fórmula distinta para que no sea duro al masticar en invierno como sucede con otros chocolates, sino que se derrita en la boca de forma cremosa.

 

Etiquetas: trazabilidad , chocolate
Más de: Negocios