La visita busca posicionar al Perú en el país asiático como centro de origen de la papa y cuna de una gran biodiversidad, además de explorar posibilidades comerciales.
(Agraria.pe) China, con más de mil millones de personas, es siempre un mercado interesante para cualquier producto peruano. Y la papa peruana también busca un espacio en este nuevo destino.
Es así que la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz,viajará a ese país para participar del Exposición de la patata China, que se realizará el 27 y 28 de junio.
“El evento permitirá posicionar al Perú como centro de origen de la papa y primer país en biodiversidad de papas, al contar con más de 3000 variedades genéticas, así como explorar la apertura de mercados chinos para papas peruanas y los productos basados en papas nativas”, señala la resolución publicada ayer donde se autoriza el viaje de la ministra.
Las papas podrían enviarse en precocidas, congeladas, o procesadas en chips, puré, y otras presentaciones innovadoras.
Cabe recordar que actualmente existen mercados como Singapur y Corea que han mostrado su interés por importar papa peruana, aunque faltaría trabajar en métodos de inocuidad y procesamiento.
Fuente: larepública.pe