Además, mañana, jueves 15, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; y el ministro del MEF, Luis Miguel Castilla, sustentarán ante el pleno del Congreso de la República el proyecto presupuestal para 2012, que asciende a 95,534 millones de nuevos soles
Redacción
Lima, 14 Septiembre (Agraria.pe) Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Economía y Finanzas (MEF) evaluarán esta semana la manera de enfrentar una eventual crisis global y definir los mecanismos de protección de las exportaciones, señaló el titular del Mincetur, José Luis Silva.
“De todas maneras nos reuniremos esta semana y veremos en qué momento se tomarán las medidas para apoyar al comercio exterior, para lo cual tendremos una reunión con el MEF y con el sector privado en los próximos días”, indicó a la Agencia Andina de Noticias.
Manifestó además, que el Gobierno está anticipándose a una crisis mundial, por lo que aumentará el gasto público en los próximos meses, promoviendo que la demanda local pueda suplir en parte un eventual menor pedido de los productos peruanos desde el exterior.
“Queremos promover que el gasto público se acelere y que la producción local se vea favorecida, como la del sector construcción u otros, supliendo en parte una caída de la demanda en el exterior”, afirmó.
Mencionó que el sector público no puede acelerar el gasto del sector privado, pues no tiene ninguna autoridad sobre ello.
Por otro lado informó que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 apuesta por el beneficio a las zonas más pobres del país.
“Hemos logrado que el presupuesto de 2012 del Mincetur se incremente ligeramente, y permitirá desarrollar el comercio exterior y el turismo rural”, resaltó durante la inauguración de la segunda convención de la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) 2011.
Mañana, jueves 15, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; y el ministro del MEF, Luis Miguel Castilla, sustentarán ante el pleno del Congreso de la República el proyecto presupuestal para 2012, que asciende a 95,534 millones de nuevos soles.