Pymes de Alimentos y Bebidas, Pesca y Acuicultura, Insumos, Envase y Embalaje, Maquinaria y Equipos, Servicios a la industria alimentaria y Comercio Exterior, Restaurantes y Servicio de Catering concretarían negocios con compradores de cuatro continentes
Por Luis Omar Paredes
Lima, 22 Septiembre (Agraria.pe) Para el presidente de PromPerú Exportaciones, Juan Carlos Mathews Salazar, la feria Expoalimentaria 2010 representa una oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el cierre de contratos internacionales de distribución de sus productos.
Según Mathews Salazar de las 350 empresas nacionales que participarán en la feria Expoalimentaria 2010, el 70% son pequeñas y medianas empresas.
Las Pymes mostrarán una oferta más amplia a los compradores que vienen de los distintos continentes. La feria presenta la posibilidad de generar alianzas estratégicas entre empresarios locales y extranjeros, señaló.
Palta y uva internacionales
Asimismo, el director de Promperú Exportaciones informó que la feria tendrá un carácter internacional, a comparación de la versión 2009, en que sólo participaron empresas nacionales.
Se ha abierto el abanico para que haya participación de otras empresas latinoamericanas, como de Chile, Colombia y Ecuador.
Mathews indicó que se trata de empresas extranjeras hortofrutícolas; sin embargo, explicó que si bien sus productos (uva y palta) coinciden con los rubros de empresas nacionales, existe un acuerdo de complementariedad en cuanto a la estacionalidad de la producción y comercialización.