09 julio 2024 | 09:38 am Por: Redacción

Señala Andrés Orbegozo Téllez, de Mapi Fruits

"Los cítricos de Perú tienen más volumen, color y fruta que la campaña pasada"

"Los cítricos de Perú tienen más volumen, color y fruta que la campaña pasada"
Este año, más del 60% son calibres pequeños, de dos a cuatro. Los calibres grandes son un poco escasos, por lo que la tendencia es que se vendan a un precio más alto, manifiesta Andrés Orbegozo.

(Agraria.pe) Los productores y exportadores de cítricos de Perú están aliviados porque la cosecha de este año ha vuelto con una buena coloración de la fruta tras dos años difíciles de El Niño.

"La proyección para este año es que la fruta tendrá más color en comparación con el año pasado", dice Andrés Orbegozo Téllez, que representa a Mapi Fruits, un nuevo consorcio de exportadores de fruta de Perú.

"Tiene mejor aspecto que el año pasado, cuando la fruta tardó mucho en desarrollar el color. Este año, más del 60% son calibres pequeños, de dos a cuatro. Los calibres grandes son un poco escasos, por lo que la tendencia es que se vendan a un precio más alto", señala.

Rusia y Estados Unidos son sus principales mercados. "Las variedades que hemos estado trabajando son las Satsuma desde el mes de marzo hasta mayo, con destinos en Rusia y Estados Unidos, donde enviamos tanto a la costa este como a la oeste. Comenzamos en junio con la W. Murcott para Estaods Unidos, Rusia y América Central: México, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Este último destino, es decir, Centroamérica, ha aumentado su volumen y su precio", afirma un encantado Orbegozo Téllez.

"A finales de agosto empezamos con la mandarina de variedad Malvacea, que es una fruta con un poco más de semilla, pero la calidad es muy buena. Los destinos son los mismos y esperamos enviar hasta finales de noviembre a todos ellos", añade.

Orbegozo Téllez trabaja con su socia Lisette Cruz, que inició la nueva empresa para apoyar a la industria citrícola peruana. "Somos un consorcio de empresas con Mapi Fruits EIRL a la cabeza, que se encarga de la comercialización de la fruta. Contamos con Brokers and Logistics Solutions SAC, que se encarga de la logística y corretaje, y trabajamos sinérgicamente con otras empresas del consorcio como Astral Group, Andeatrade y Mapi Fruits, que actúan como exportadores. Contamos con el mejor equipo, altamente capacitado y eficiente, que forma parte del núcleo de la empresa", concluye Orbegozo Téllez.

Fuente. Fresh Plaza

 

Etiquetas: citricos
Más de: Negocios