(Agraria.pe) La Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés) ha finalizado su colaboración número 30 con distribuidores, estableciendo acuerdos con supermercados de renombre en 12 países, y más de 35.000 tiendas, triplicando su apoyo al sector retail en todo el Reino Unido y Europa desde 2021.
Las paltas han conquistado el paladar de consumidores en todo el mundo, y la WAO se mantiene firme en su compromiso de garantizar la promoción de esta fruta tan versátil, así como de todas sus propiedades, con el fin de incentivar su consumo. Además de su expansión a 30 destacados distribuidores en el Reino Unido y Europa, la WAO apoya a sus socios minoristas para ayudar a concienciar a los consumidores directamente en el punto de venta, ya sea en las tiendas o a través de Internet.
WAO está actualmente presente en más de 2.000 tiendas de toda España, entre ellas Carrefour, Eroski y Caprabo.
Las campañas de la WAO dirigidas a mercados individuales están estratégicamente diseñadas para establecer la palta como un alimento básico en la dieta europea. En particular, el consumo en el Reino Unido es de 1,5 kg per cápita, por detrás de Dinamarca (3 kg per cápita), España (2,5 kg per cápita), Francia (2,2 kg per cápita) y Suecia (1,9 kg per cápita)*. Además del éxito cosechado en toda Europa, la WAO ha tenido una exitosa campaña en India, que ha destacado como un mercado en crecimiento para el consumo de palta.
Este enfoque colaborativo proporciona apoyo a los distribuidores ofreciéndoles una selección de materiales y actividades, como muestras en las propias tiendas, cartelería y banners publicitarios impactantes, vídeos en las tiendas, adhesivos para el suelo y folletos informativos sobre recetas. Sin embargo, en Internet, WAO ha tomado medidas proactivas para llegar a los consumidores a través de los sitios web de los establecimientos minoristas, ofreciéndoles ideas para inspirarles a la hora de preparar sus comidas, a través de banners publicitarios estratégicamente colocados, recetas innovadoras y promociones específicas por categorías.
"Estamos encantados de ver que las paltas se están convirtiendo en un producto básico en las cocinas y restaurantes de toda Europa", señala Michael Horney, vicepresidente de la Organización Mundial de la Palta (WAO).
"Nuestra colaboración con los distribuidores es un claro reflejo de la creciente demanda de paltas y de su reconocimiento como super alimento nutritivo. Creemos que este apoyo ampliado educará aún más a los consumidores sobre los diversos beneficios para la salud de las paltas. Con el aumento de las ventas se apoya a las comunidades de productores de palta miembros de la WAO en todo el mundo. También debemos dar las gracias a nuestros miembros por su esfuerzo conjunto y su voluntad de hacer crecer la industria de la palta", agrega.
Además de promover el consumo de palta, la WAO sigue defendiendo prácticas agrícolas sostenibles y éticas.