Compañía peruana de hamburguesas incluyó a partir de ayer la carne de esta exclusiva res en la carta de sus restaurantes.
Agraria.pe.- Por S/. 29 usted puede degustar una de las hamburguesas más exclusivas a nivel mundial y aunque, a primera vista este precio pueda parecer excesivo, la carne de esta res de buey Kobe es la más apreciada por los mejores chefs, debido a su textura, sabor, jugosidad y contenido de Omega 3.
Como reconoció Rubén Mazinni, Gerente de Marketing de Bembos, no se esperan conseguir grandes beneficios con la comercialización de esta hamburguesa, si no más bien ofrecer un producto exclusivo a sus clientes.
Creo que cada vez hay más personas que sí encuentran sentido en consumir una hamburguesa tipo gourmet, que dejan de ver a la hamburguesa como algo apurado, y nosotros hemos arriesgado por ello, informó.
Y es que la carne de este milenario bovino, también conocida como raza Wagyu, procede de Japón y es tratada con importantes rituales de crianza que incluyen frutos secos en su dieta, semillas, e incluso cerveza y sake para estimular su apetito y conseguir así que consuman más pasto fresco.
Además, estos animales escuchan música clásica y reciben masajes con el fin de asegurar una óptima textura muscular que proporcione ese sabor tan característico que posee la carne de Kobe.
Japomérica
Aunque estos bovinos provienen de una raza originaria de Japón con unos 8600 años de antigüedad, en 1999 un grupo de chilenos trajeron los embriones a Latinoamérica y comenzaron a criarlos en el sur del país vecino.
Fernando Hartwig, Gerente General de la Asociación de Ganaderos de Wagyu Chile, aseguró que esta carne tiene un contenido diferente de colesterol al de las carnes normales, ácidos grasos y saturados buenos, ricos en ácidos oléicos y en omega 3, que la convierten en algo excepcional.
Según Hartwig los mejores restaurantes del mundo como el Bulli de Ferrán Adriá, el Nobu inglés o el French Laundry estadounidense están consumiendo este tipo de carne única en el mundo.
DATOS:
Por: Francis Cruz