08 abril 2022 | 08:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Cifra representó una contracción de -33.3% frente a lo despachado en la campaña anterior

Key Perú exportó 1.080 toneladas de calabazas en la campaña 2021/2022

Key Perú exportó 1.080 toneladas de calabazas en la campaña 2021/2022
El 100% de los envíos por parte de la empresa se dirigió a España.

(Agraria.pe) En la campaña noviembre 2021/marzo 2022 Key Perú exportó 1.080 toneladas de calabazas (40 contenedores de 27 toneladas c/u), lo que representó una contracción de -33.3% frente a las 1.620 toneladas (60 contenedores) despachadas en la campaña anterior.

Así lo indicó el gerente general de la empresa Miguel Ognio, quien destacó que este producto tiene un mercado muy pequeño, al ser un cultivo para nicho. En ese sentido, dijo que el 100% de los envíos por parte de su representada se dirigió a España.

“Se trata de un mercado muy pequeño, donde hay diferentes presentaciones, variedades muy extrañas (diversos tamaños y formas) que no hay en Perú, y eso es lo que normalmente piden los mercados nichos, principalmente en España”, sostuvo.

Señaló que Key Perú cuenta con 22 hectáreas de calabaza, ubicadas todas en Ica. La empresa viene analizando si aumentan el área de este producto ya que actualmente el mercado es muy incierto y todo dependerá de la demanda del mercado y los precios de retorno que se puedan conseguir.

“En estos momentos hay mucha incertidumbre para toda la producción agrícola, debido a la escasez y mayor precio de los fertilizantes y pesticidas, eso limitará mucho establecer un precio que puedan pagar los consumidores, ahí jugarán un papel importante los mercados que compiten y la producción local de esos países”, manifestó.

 

Etiquetas: calabaza
Más de: Negocios