(Agraria.pe) De su largo trabajo con la comunidades nativas y pequeños productores en distintas zonas del Perú, Kemito va logrando forjar una historia de fabricación de chocolates de alta calidad, con un cuidado minucioso que va desde la siembra del cacao hasta la manufactura en su planta de Oxapampa (Pasco).
Rosa Carhuamaca, representante de la empresa, comenta que la identificación con el chocolate es total, y se involucran en la selección de los granos desde el campo para trabajar luego con una buena fermentación y pasar a la planta para procesar, una infraestructura que, comentó está próxima a obtener su certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que es un proceso identifica peligros específicos y medidas de control para garantizar la inocuidad alimentaria.
Resalta el trabajo que realizó la empresa junto al CITE Oxapampa del Instituto Tecnológico de la Producción, que los apoyó con la consecución de los registros sanitarios para sus chocolates, e implementó las Buenas Prácticas de Manufactura, lo que les permitió actualizar sus manejos, además de las charlas educativas.
En esa línea, Carhuamaca informó que están haciendo un nuevo lanzamiento: “Estamos sacando un nuevo producto que es llamado Choco Kids, que es 40% de cacao endulzado con panela y leche, especialmente para niños. Nosotros como empresa queremos que los niños empiecen a comer buen chocolate con buen cacao bien trabajado”.