Proyecto financiado por Cáritas y el Fondo Italo Peruano beneficiaría a más de 1,5 mil campesinos de la región
Por: Luis Omar Paredes
Lima, 02 Agosto (Agraria.pe) Gracias al apoyo de Cáritas del Perú y del Fondo Italo Peruano (FIP) la región Junín desarrollará el proyecto "Fortalecimiento de la Cadena Productiva Agro Exportadora de la Alcachofa", que consistirá en el incremento de la producción y exportación de alcachofas de la región.
Según Mario Vílchez Crisóstomo, director de PACFIP, el proyecto beneficiará a 33 distritos y 38 comunidades campesinas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción de la región Junín. El proyecto tendrá una duración de 34 meses, beneficiando 1,5 mil pobladores de la región. El objetivo es incrementar la producción de alcachofa con fines de exportación, principalmente, a Europea, señaló.
El proyecto incluiría instalar un centro de capacitación y producción de alcachofa en Matahuasi, y un área demostrativa de 3 Has con riego tecnificado, agregó Vílchez Crisóstomo.
Asimismo, el director de PACFIP indicó que los 1,5 mil campesinos de la región se beneficiarán con: capacitaciones técnicas en el cultivo de alcachofas a través de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA). Capacitación en fortalecimiento empresarial; acceso a fondos de financiamiento con créditos formales; talleres de articulación comercial en la producción y acceso a mercados competitivos.
Datos importantes