Reduciría el tiempo de llegada a destino
Por Redacción
Lima, 03 Noviembre (Agraria.pe) La Carretera Interoceánica Sur dinamizaría los envíos de fertilizantes agrícolas a Brasil, afirmó Elvis León, jefe de comercio exterior de Fertisur SAC.
A la larga va a ser más económico enviarlo por la carretera, sostuvo.
Explicó que evaluarán los costos por TM de transporte terrestre frente a los marítimos, que es la vía que usan actualmente para exportar al país carioca. Precisó que en barco el container con una capacidad para 20 TM cuesta US$ 2000.
Si es más cómodo vamos a enviarlo por carretera. Tendría que consultar y cotizar, respondió, cuando se le preguntó si ya consideraban la posibilidad de emplear ese medio de envío.
Observó que la Interoceánica beneficiará especialmente a los envíos en cuestión de tiempo. Mientras por barco, del Puerto de El Callao a Puerto de Santos (en el estado brasileño de San Pablo) el fertilizante tarda unos 21 días, por carretera ese lapso se reduciría a unos cinco.
Adelantó que antes de fin de año viajará a Brasil para visitar clientes, antiguos y potenciales. Según comentó, la Interoceánica también apoyaría el establecimiento de nuevas relaciones comerciales en el futuro.
Hasta septiembre de este año Fertisur SA fue la única empresa que exportó fertilizantes a Brasil, según registros de Aduanas. La empresa realizó envíos del cloruro de potasio sólo en abril por 27,8 TM (US$ 12,9 mil).
DATO
-Se prevé que el tramo sur de la Carretera Interoceánica Sur esté listo antes de que cierre el año.