(Agraria.pe) Como parte de las actividades que se vienen llevando a cabo a nivel mundial en el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Grupo Silvestre invita al público a participar en el concurso de arte y dibujo "Pintando por el medio ambiente" y en el concurso nacional de fotografía "Mi primer contacto con la naturaleza".
El Año Internacional de la Sanidad Vegetal tiene como objetivo concientizar a las personas a nivel mundial sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico. El Grupo Silvestre es la primera empresa peruana del sector agrícola que se ha unido a la FAO y promueve esta iniciativa en nuestro país, consciente de que "Proteger las plantas es proteger la vida".
El Grupo Silvestre invita a participar en el concurso de arte y dibujo "Pintando por el medio ambiente", el cual está abierto a todas las niñas y niños del país entre 5 y 13 años, que tengan interés y entusiasmo en expresar su talento y al mismo tiempo generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para mayores informes pueden visitar el link http://www.gruposilvestre.com.pe/grupo-silvestre/contactando-naturaleza/concurso-dibujo.html
Además, El Grupo Silvestre ha desarrollado un concurso nacional de fotografía "Mi primer contacto con la naturaleza", el cual está abierto a profesionales y aficionados residentes en el Perú a partir de 18 años. Las fotografías deben haber sido tomadas en locaciones dentro del territorio nacional. Para mayores informes pueden visitar el link http://www.gruposilvestre.com.pe/grupo-silvestre/contactando-naturaleza/concurso-fotografia.html
Se tendrá de jurado a Ricardo Mazzucchelli, representante de la FAO; Pilar Olivares, fotógrafa de Reuters Internacional y Juan Carlos Meneses, Gerente Técnico Del Grupo Silvestre.
Estas actividades forman parte del compromiso del Grupo Silvestre con el medio ambiente, el respeto a la biodiversidad, la preocupación por difundir las buenas prácticas agrícolas, la sostenibilidad y sustentabilidad de la agricultura.