19 septiembre 2012 | 09:04 am Por: Redacción

En los pueblos altoandinos de Inkawasi y Kañaris

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE INVERTIRÍA S/. 4 MILLONES EN REFORESTACIÓN

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE INVERTIRÍA S/. 4 MILLONES EN REFORESTACIÓN

Inversión total superaría los S/. 7,4 millones, permitiendo la construcción de la carretera a Mamajpampa (Inkawasi – Kañaris) y la implementación de un plan de negocio para el cultivo de café orgánico y frambuesa, en cooperación con el programa Sierra Exportadora

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 19 Septiembre 2012 (Agraria.pe) Mantienen su compromiso. El Gobierno Regional de Lambayeque desarrollará diversas obras publicas en beneficio de los pueblos altoandinos de Inkawasi y Kañaris, por un valor aproximado de S/. 7,4 millones, según indicó el Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, vicepresidente regional.

En ese sentido, el ejecutivo anunció la construcción de la carretera Mamajpampa (Inkawasi – Kañaris), con una inversión superior a los S/. 3 millones, “la misma que permitirá fortalecer los lazos comerciales, sociales y culturales”, explicó.

Asimismo, Horna Santa Cruz, mencionó que se invertirían S/. 4 millones en la reforestación de cinco mil hectáreas en las comunidades de Túpac Amaru, San Juan, San Pablo, San Mateo, entre otras, “con la expectativa de generar oportunidades de negocio, mediante la producción del hongo comestible, el cual es obtenido del pino radiata”, agregó.

Del mismo modo, explicó que a través de un proyecto de inversión pública se buscará reducir la desnutrición crónica infantil y mejorar la salud materno infantil, fortaleciendo los servicios de salud y educación en las zonas altoandinas mediante el equipamiento de establecimientos de salud, suministro de suplemento vitamínico, puesta en marcha de proyectos productivos e implementación de centros de estimulación temprana.

Finalmente, sostuvo que en cooperación con el programa Sierra Exportadora se implementará un plan de negocio para el cultivo de café orgánico en Kañaris que ha permitido ventas hasta por 400 mil soles, así como la instalación de una parcela demostrativa para la producción de frambuesa.