(Agraria.pe) Ferpac es una empresa dedicada a entregar soluciones integrales a los problemas nutricionales de los cultivos, tanto a nivel foliar como suelo.
La empresa, de origen chileno, incursionó en Perú (además de Argentina, Brasil y Bolivia) enfocada en atender al sector agroindustrial, por lo que sus cultivos focos son uvas de mesa, arándanos, paltos y cítricos.
Sergio Fernández, gerente técnico de Ferpac Chile, dijo que, si bien la agroindustria peruana tiene cualidades importantes en tema de clima y agua, no tanto así el suelo, que es de tipo arenoso, por lo cual su representada podría aportar mucho en la parte nutricional, sobre todo en materia orgánica.
Al respecto, destacó la oferta de productos, que abarca desde mejoradores de suelos, correctores nutricionales, bioestimulantes, reguladores de crecimiento, bloqueadores solares, controladores de estrés, inductores de defensa, fertilizantes y distintos productos para la agricultura.
Detalló que de los 140 productos que tiene Ferpac, han decidido, en una primera parte, traer al mercado peruano 24 productos. Asimismo, sus operaciones se concentrarán en zonas estratégicas como Ica, Trujillo, Lambayeque, enfocado en Olmos, y Piura.
Por su parte, Hugo Pérez, gerente general de Ferpac Perú, señaló que el objetivo de la empresa es darle soluciones diferenciadas a las distintas problemáticas que tengan los clientes. “La idea es estar muy cercano a los clientes, viendo las distintas problemáticas que se van presentando, para entregarles alternativas de buena calidad y que les genere resultados más acordes a los proyectados”, sostuvo.
Destacó que Ferpac cuenta con una planta formuladora, lo que le permite desarrollar soluciones nutricionales para la agricultura a distintos clientes, de acuerdo a sus requerimientos. Agregó que la calidad y certificación de la planta son de última generación.
“Nuestra principal virtud, además de contar con productos de alta calidad, es que vienen desde la planta directo a facturarle a la agroindustria, quiere decir que no pasamos por distribuidores ni nada, por lo que somos bastante competitivos en cuanto a condiciones de precios para los clientes”, destacó.