Por el lado de Perú serán 80 las empresas que asistirán a dicha feria, quienes se instalarán en 23 stands, además del pabellón internacional. El espacio que ocupa nuestro país es de 300 metros
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 22 Octubre 2012 (Agraria.pe) Las empresas nacionales exportadoras de alimentos, generarían ventas por cerca de US$ 25 millones, durante la feria “XXV Salón Internacional de Alimentos - SIAL, que se inició ayer en París (Francia) y culminará el 25 del presente, así lo anunció el coordinador de Agroindustria de PROMPERÚ, William Arteaga Donayre.
Al respecto señaló que la feria SIAL es la plataforma comercial internacional más importante de la industria agroalimentaria, la cual reúne a las empresas exportadoras e importadoras más grandes del mundo, quienes muestran ahí las tendencias e innovaciones de la industria alimentaria.
En ese sentido, indicó que por el lado de Perú serán 80 las empresas que asistirán a dicha feria, quienes se instalarán en 23 stands, además del pabellón internacional. El espacio que ocupa nuestro país es de 300 metros.
“El SIAL es una feria altamente especializada, que se avoca a lo que son los alimentos procesados como congelados, enlatados, en conservas, deshidratados, de cuarta o quinta gama, tipo gourmet, bebidas, dulces, embutidos, frutas, helados, hortalizas, licores, pescado, mariscos, productos cárnicos, lácteos, zumos de frutas, etc”, refirió.
Asimismo, el coordinador de Agroindustria de PROMPERÚ, afirmó que existen pabellones colaterales donde se exhiben máquinas tecnológicas para la agroindustria, así como una sala donde se realizan seminarios especializados sobre proceso de congelado, enlatados, entre otros.
Misión comercial
Por otro lado, William Arteaga, manifestó que PROMPERÚ -en coordinación con la Cámara Peruano Francesa- realizará la Misión de Prospección, con el objetivo de conocer las oportunidades comercial que ofrece el mercado europeo para las empresas nacionales productoras de alimentos.
“La misión comercial (que será en paralelo con la feria SIAL) se realizará junto a 40 empresarios, y lo que se busca es conocer el mercado francés, visitar mercados mayoristas, supermercados e importadores, para entender la cadena de distribución, lo que permitirá incrementar nuestros envíos de alimentos y bebidas”, explicó.
Datos
. Esta es la vigésimo quinta edición de la feria de alimentos y bebidas, que se celebra cada dos años. Nuestro país ya ha participado 7 veces en el SIAL.
. En la edición anterior (2010) los visitantes a dicha feria fueron 136,381 personas, y hubo 5,838 stands de 106 países. Se calcula que cada stand establece 158 contactos.