(Agraria.pe) Luego de un mes de haber iniciado la campaña de uva fresca peruana, esta promete un buen inicio de temporada. En tan sólo cuatro semanas, el Perú ha llegado a enviar un total de 12.658 toneladas, 125% más que la campaña previa.
En la última semana, las exportaciones de la fruta sumaron 5.078 toneladas, lo cual fue más del triple que el mismo periodo del año pasado. En esta misma semana, el producto llegó a 20 destinos, de los cuales tres de ellos concentraron el 67% de todos los envíos. Estos fueron los Estados Unidos, con 35% de participación; seguido por los Países Bajos, con 25%; y el Reino Unido, con 7%.
Hacia el país norteamericano, las remesas peruanas sumaron 1.756 toneladas, lo cual significó un aumento de cuatro veces más lo exportado la misma semana de 2022. En cuanto a los exportadores peruanos, en esta plaza los que más destacaron fueron United Cargo Company S.A.C., con 28% de participación, y Agrocasagrande S.A.C., con 28%.
Con respecto a los envíos hacia los Países Bajos, sumaron 1.274 toneladas, representando un aumento exponencial de 29 veces lo registrado el año pasado. Por otro lado, los exportadores peruanos que más aprovecharon esta demanda neerlandesa fueron Empresa Agrícola San Juan S.A., con 22% de participación, y Complejo Agroindustrial Beta S.A., con 20%.
Cerrando el podio, el Reino Unido llegó a adquirir 353 toneladas, lo cual fue 64% mayor que el año pasado. En cuanto a las empresas exportadoras peruanas que más destacaron en este mercado, estas fueron Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., con 38% de participación, y El Pedregal S.A., con 31%.
Fuente: Fresh Fruit