Rainforest presentó su línea chocolate orgánico, única en el mundo por su formulación, los cuales ya se comercializan en Canadá, Estados Unidos, República Checa, Polonia y Finlandia
Por: Raúl Yaipén Carranza
Lima, 20 Setiembre 2012 (Agraria.pe) Buenas expectativas. Debido a sus altos niveles nutricionales y la variación de tendencias de consumo en el mundo, la producción y comercialización de los productos orgánicos crecería de manera sostenida en los próximos años (+16%), así lo indicó Daniel Castro Cahuas, gerente comercial de Rainforest, empresa comercializadora de más de 50 productos orgánicos nacionales.
Asimismo presentó su nueva línea de chocolates orgánicos, en base a cacao, panela y manteca de cacao orgánico, los cuales ya se comercializan en Canadá, Estados Unidos, República Checa, Polonia y Finlandia.
Respecto de su formulación de chocolate, el ejecutivo resaltó que está sería única en el mundo y debido a la aceptación en los mercados internacionales espera duplicar sus envíos hacia el 2013.
Crédito y Promoción
Por otro lado, Castro Cahuas solicitó al Estado y a las empresas privadas poner mayor atención en los productores orgánicos y que comiencen a mirar a la agricultura orgánica como una alternativa de crecimiento y desarrollo.
En ese sentido, el ejecutivo recomendó al aparato estatal fortalecer las asociaciones y cooperativas productoras de las zonas amazónicas y altoandinas, las cuales – a su parecer – son el motor de todo este boom de productos orgánicos.
Del mismo modo, expuso que es necesario generar mecanismos económicos que ayuden a los productores a capitalizarse, facilitando créditos blandos, con el objetivo de promover el incremento de la productividad.
Datos
• Según estadísticas de Aduanas, las exportaciones de cacao en grano alcanzaron los 17,9 millones, a un precio promedio de US$ 2.63 el kilo.
• Nuestros principales países destino fueron Holanda con US$ 5,1 millones (29% del total), seguido de Bélgica US$ 2,8 millones (16%) e Italia US$ 2,6 millos (14%); entre otros 24 Países.