20 agosto 2021 | 09:35 am Por: Redacción

Evento se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre

Expoalimentaria virtual 2021 seguirá posicionando la oferta peruana en el mundo

Expoalimentaria virtual 2021 seguirá posicionando la oferta peruana en el mundo
Las empresas exhibirán su oferta a compradores de los cinco continentes y accederán a actividades complementarias con una temática diversa: productos agro, innovación industrial de alimentos y nuevos escenarios pos-Covid.

(Agraria.pe) La Expoalimentaria virtual 2021, a realizarse en la plataforma B2Perú del 30 de septiembre al 8 de octubre, es una importante herramienta que ayudará a la mayor exportación de alimentos y posicionamiento del Perú como un proveedor confiable, gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, quien indicó que se sigue confirmando la participación de expositores de Perú y de otros países a la feria de alimentos.

"Son de Lima y otras regiones, algunas en proceso de convocatoria como Cusco, Piura y Tacna; también se espera otros países como Indonesia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Puerto Rico; además delegaciones de PromPerú y Devida", detalló.

Desde hace 13 años, la Expoalimentaria es un importante punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo, y supo afrontar la crisis sanitaria adaptándose a la nueva normalidad, por lo que desde el 2020 se lleva a cabo de forma online.

"Se mejoró la calidad de los servicios de la plataforma comercial B2Perú a fin de concretar una grata experiencia y alcanzar el éxito deseado. Nuestro equipo especializado también brindará a los expositores todas las facilidades con el objetivo de cerrar negocios", enfatizó.

Expoalimentaria virtual 2021 contribuirá al crecimiento de las pymes –actores esenciales de la cadena productiva–, al desarrollo de las regiones demostrando su capacidad exportadora, y el fortalecimiento de las cadenas productivas descentralizadas y socialmente inclusivas.

Las empresas exhibirán su oferta a compradores de los cinco continentes y accederán a actividades complementarias con una temática diversa: productos agro, innovación industrial de alimentos y nuevos escenarios pos-Covid.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, sostuvo que año a año este certamen se consolida como una crucial plataforma de negocios permitiendo la ampliación de nichos de mercados a donde puede llegar la oferta peruana muy diversificada y de alta calidad.

A su turno, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, destacó que la Expoalimentaria pone en valor la biodiversidad nacional en beneficio de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores, productores, asociaciones, entre otros.

Mientras que el gerente general de Devida, Edson Delgado, resaltó la excelente labor de los cafetaleros y cacaoteros peruanos e informó la participación de 8 organizaciones de las regiones de San Martín, Huánuco, Puno, Junín y Cusco, que apuestan por posicionarse en el mercado peruano e internacional. "Trabajamos en favor de estos actores en zonas de desarrollo alternativo, dándoles autonomía económica y bienestar", dijo.

 

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