04 noviembre 2024 | 09:54 am Por: Redacción

Señaló Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board (NMB)

Estados Unidos recibirá esta temporada volúmenes mucho mayores de mango sudamericano

Estados Unidos recibirá esta temporada volúmenes mucho mayores de mango sudamericano
Perú, el segundo mayor proveedor de mango para Estados Unidos, espera una temporada mucho mejor. El año pasado, el país registró una reducción del 74% en el volumen despachado como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. En lugar de los 6.1 millones de cajas que se enviaron el año pasado, Perú espera volver al cauce este año, con un envío estimado de más de 23 millones de cajas para Estados Unidos entre la segunda semana de octubre y la primera semana de marzo de 2025.

(Agraria.pe) La temporada de mango en México ha finalizado y ha comenzado la de ultramar, con un volumen de importaciones que aumenta semana tras semana. Brasil comenzó sus envíos en agosto y, hasta la semana pasada, el país había enviado 5.7 millones de cajas de un volumen total previsto de 7.6 millones de cajas para la temporada.

Brasil es el cuarto proveedor de mango para Estados Unidos, después de México, Perú y Ecuador. Sin embargo, la temporada pasada ocupó el tercer puesto de esta lista, debido a que las producciones ecuatoriana y peruana se vieron afectadas por los cambios en las condiciones climáticas. “Esta próxima temporada, Brasil enviará más fruta a Europa y se espera que los envíos a Estados Unidos registren una baja interanual cercana al 38%", dice Ramón Ojeda, director ejecutivo de la National Mango Board (NMB).

Además, las exportaciones de mango de Ecuador a Estados Unidos empezaron antes y con más fuerza esta temporada y se prevé que sean más de un 160%  superiores a las de 2023. Como resultado, Brasil está poniendo las miras en el mercado europeo.

Se espera que Ecuador desempeñe un papel mucho mayor en el suministro de mango al mercado estadounidense en comparación con el año pasado. Durante la temporada 2023-2024, la producción de mango del país se vio fuertemente afectada por El Niño, lo que se tradujo en una merma significativa de los volúmenes.

 "El año pasado, el país envió unos 5 millones de cajas de mango frente a los 14 millones de un año normal", comenta Ojeda. Este año, se prevé que la campaña de Ecuador vuelva a la normalidad, con un volumen estimado de 14 millones de cajas para el mercado estadounidense.

Perú, el segundo mayor proveedor de mango para Estados Unidos, también espera una temporada mucho mejor. El año pasado, el país registró una reducción del 74% en el volumen despachado como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. En lugar de los 6.1 millones de cajas que se enviaron el año pasado, Perú espera volver al cauce este año, con un envío estimado de más de 23 millones de cajas para Estados Unidos entre la segunda semana de octubre y la primera semana de marzo de 2025.

Consumo de mango en navidades
"Las perspectivas para la temporada sudamericana son sólidas y los volúmenes están llegando antes de lo previsto inicialmente", comparte Ojeda. Se espera que Perú alcance el hito de envío de un millón de cajas semanales durante la temporada navideña.

 "Es fantástico que tengamos suficiente volumen disponible para que los consumidores incorporen el mango a sus platos navideños", añade Ojeda. "En la línea de nuestra meta de aumentar el consumo de mango en Estados Unidos, hemos desarrollado algunas campañas de marketing que envían un mensaje claro a los consumidores. Daremos a conocer los beneficios nutricionales del mango centrándonos al mismo tiempo en el bienestar". sostuvo.

En las navidades, los consumidores empiezan a pensar en sus propósitos de Año Nuevo y el sector del mango lo aprovechará con una nueva campaña enfocada en la educación de los consumidores sobre el valor nutricional del mango y apoyándolos en el logro de sus propósitos.

 

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: mango
Más de: Negocios