“Se debe identificar bien el sector al que se va dirigir, ver el perfil, los roles, las tareas que cumple, qué es lo que busca de manera general, y gracias a estos datos la empresa agroexportadora puede cubrir su propuesta de valor”, dijo Miguel Salazar
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 31 Mayo 2012 (Agraria.pe) El jefe de Marketing en productos digitales de Yell Perú, Miguel Ángel Salazar Kovalleff, indicó la importancia de que las empresas agroexportadoras logren posicionar el nombre de su compañía, así como del producto que ofrece por medio de la publicidad “online” (en línea).
“Lo primero es buscar nichos de mercados y para eso se puede usar la herramienta “planner”, cuya misión es brindar información abundante, luego de obtener esos datos del potencial cliente, la empresa vendedora podrá complacer los requerimientos ya que los conocerá mejor”, afirmó.
En ese sentido, señaló que una cosa es la propuesta de valor que uno tiene para el mercado y otra es el segmento al cual se dirige, por lo que se debe comenzar con ambas, identificar bien el sector al que se va dirigir, ver el perfil, los roles, las tareas que cumple, que es lo que busca de manera general, y gracias a estos datos la empresa agroexportadora puede cubrir su propuesta de valor.
Asimismo, Salazar Kovalleff señaló que para lograr que la marca y el producto de la empresa sean recordadas, es importante realizar muchos “displayer” (descarga), en sitios importantes a nivel mundial y buscar espacios donde los productos agrarios nacionales sean reconocidos y tengan mucho tráfico (visita en línea).
El jefe de Marketing en productos digitales de Yell Perú, manifestó que la publicidad “online”, por sí sola no logra el impacto deseado, por lo que siempre es necesario tener una página web bien presentada, donde se indique los datos de la empresa, los productos que se ofrecen y mostrar algunos de los clientes, lo que generará seguridad y confianza en el posible comprador que pudiera estar en cualquier parte del mundo.
Cómo se comercializa estas publicidades
Por otro lado, Miguel Ángel Salazar, indicó que para realizar este tipo de publicidad, se puede comercializar con las compañías encargadas las formas de pago, pudiéndose elegir entre: Costo Por Millar o por Mil (CPM), basado en el costo por cada mil impresiones mostradas; Costo Por Click (CPC), que se sustenta en el costo por cada click que se realiza.
Además, de Costo Por Contacto (CPC), dependiendo de los formularios o registros que han sido llenados; y por último Costo Por Acción (CPA), donde el anunciante paga por cada venta que se realiza “online” como consecuencia de los avisos mostrados.
Dato:
. El 67% de los usuarios de búsqueda “online” llegan por canales “offline” buscando información respecto de una marca, producto, servicio o slogan.