Se trata de productos alimenticios de alta calidad tratados térmicamente, empacados en envases flexibles que otorgan una alta barrera de protección al producto
Por Luis Omar Paredes
Lima, 27 Septiembre (Agraria.pe) Una de las constantes innovaciones en el mercado alimentario local e internacional es la de la inocuidad en los empaques para alimentos elaborados. En ese sentido, los empaques tetralaminados conservan la calidad del sabor de platos típicos de la gastronomía peruana, tales como: lomo saltado, ocopa, entre otros.
Según la gerente general de DOCAMPO, Marlene Faria, los empaques tetralaminados permiten una duración de los alimentos (calidad y sabor) de hasta dos años almacenados en el ambiente.
Se trata de conservar la inocuidad: conservación criogénica de la atmósfera (en frío) sin desarrollo bacteriano y sin aditivos químicos. Cuanto más rápido se congele un producto mayor será su calidad, informó.
Para Faria, los envases flexibles (o empaques tetralaminados) permiten comercializar alimentos bajo normas sanitarias y de controles de calidad para ofrecer un producto 100% protegido.
Este empaque es un importante componente para proteger los alimentos dentro de las normativas Hazard Analysis Critical Control Point (ISO 22000), informó.
Datos importantes
Finalmente la gerente general de DOCAMPO señaló que la empresa está abriendo otros mercados de distribución: ya no sólo a aerolíneas sino a supermercados locales e internacionales.
Principales consumidores de alimentos empaquetados:
Campamentos Mineros: zonas remotas
Plataformas Petroleras
Embarcaciones Marítimas
Barcos Factoría
Ecoturismo
Excursiones familiares
Hospitales, Clínicas
Logística Militar
Zonas de Emergencia