(Agraria.pe) Para consolidar un trabajo integrado que permita impulsar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, inauguró la tercera edición de la Convención AgroMinera – AGROMIN Perú 2024.
Durante su participación, el titular del MIDAGRI destacó que “el Perú necesita de la minería y que la minería necesita del sector agropecuario para el desarrollo de sus zonas de influencia”, una articulación que ha venido elevando la competitividad del país en el mundo.
Seguidamente, anunció los proyectos que vienen planificando el MIDAGRI, " y vamos a promover la instalación de una planta de procesamiento de residuos orgánicos y excedentes de cosechas en el Mercado Mayorista de Santa Anita para la producción de bioplásticos; este es un importante proyecto a donde las empresas mineras están invitadas a participar y trabajar juntos una importante solución para el agro peruano" anunció el ministro Ángel Manero.
Para la atención oportuna de esta problemática, también señaló que se reforzará el sistema de información para evitar el exceso de siembras; y, además, se implementará un semáforo de alertas, en base al marco orientador de cultivos, el plan de cultivo y riego (informativo) y la declaración de siembra por parte del productor.
AGROMIN Perú 2024
Este importante evento se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria La Molina, y reúne a expertos y actores clave para activar - con el impulso de las dos actividades económicas más importantes del país- el crecimiento económico y el desarrollo del Perú́
En su tercera edición, AGROMIN 2024 busca lograr sinergias entre el agro y la minería que se realizan en un mismo espacio geográfico, así como compartir las mejores y más modernas prácticas para actuar de manera sostenible en relación con el ambiente.
Como se sabe, la agricultura y la minería caminan de la mano a lo largo de nuestra historia, pues nuestro país tiene abundantes recursos biodiversos y geológicos. Debemos orientar esfuerzos para transformarlos, sosteniblemente, de recurso a riqueza y así́ combatir la pobreza de la manera más eficaz.