03 noviembre 2010 | 09:37 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Ganador del XVII Concurso Nacional

EL MEJOR PISCO DE EXPORTACIÓN SE VENDERÁ EN PERÚ

EL MEJOR PISCO DE EXPORTACIÓN SE VENDERÁ EN PERÚ

La bodega de Ica –que hasta ahora solo realiza envíos a EEUU- anunció trámites para comercializar su licor en el país

 

Por Francis Cruz

 

Lima, 03 Noviembre (Agraria.pe) La empresa Conqueror Import Export S.A.C., logró el máximo galardón “Gran Medalla de Oro, Ganador de Ganadores” en el marco del pasado XIV Festival y XVII Concurso Nacional del Pisco con su aclamado licor Campo de Encanto.

 

Sin embargo, si desea probar las virtudes de esta marca de nuestro producto bandera tendrá que esperar aún unos meses. Según el ganador de esta distinción, Carlos Romero, desde hoy está trabajando para vender el mejor pisco de exportación en el Perú.

 

Y es que desde hace cinco años, este quebranta –que también ganó la medalla de oro en dicha variedad de nuestro concurso nacional-, solamente se consumía en EEUU, donde ya ganó galardones internacionales como el San Francisco World Competition de 2007 donde concursaron 51 países con más de 700 muestras.

 

Pero no es la única distinción que esta marca ha conseguido en EEUU, según su creador, el pasado octubre se alzó como ‘la bebida espirituosa preferida por los bartenders de la zona de San Francisco’ y fue elegido como el mejor pisco que se consume en Norteamérica en una cata de 17 diferentes marcas.

 

Además, Romero se encuentra en estudios con el mercado de la UE y piensa ampliar su presencia en el mercado norteamericano. “Toma tiempo por cuestiones de logística y permisos, pero ya empecé conversaciones con personas interesadas en Holanda, Alemania, Italia, España y Suiza”, indicó.

 

Incremento en el consumo de pisco

 

Según mencionó el titular de Producción, Jorge Villasante en el marco del XVII Concurso Nacional del Pisco, durante el periodo enero a septiembre de 2010, las exportaciones de nuestro destilado crecieron 33.4%. 

 

“Estados Unidos continua siendo nuestro principal comprador (43%) seguido por Chile (16%) España (9%) Colombia (5%) Argentina (5%) y Ecuador (5%)” señaló.

 

Datos:

 

- El pisco de Conqueror Import Export S.A.C. logró un puntaje de 91,66 en el concurso nacional.

 

- Dicha firma fue adquirida por la norteamericana Fool’s Gold Terroir.

Más de: Negocios