En el mediano y largo plazo, las frutas exóticas y las hierbas aromáticas también tendrán participación en mercados de APEC.
(Agraria.pe) Los arándanos peruanos tienen una gran demanda potencial en las economías que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), señaló el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz..
El funcionario indicó que los arándanos son la próxima estrella de la oferta exportable peruana, pues solo en China tenemos un potencial de crecimiento de US$ 400 millones de dólares.
“También las frutas exóticas y las hierbas aromáticas van a tener un espacio en el mediano y largo plazo en los mercados que integran el APEC”, manifestó.
Torres destacó que Perú ha aprovechado muy intensamente su posicionamiento hacia el Asia Pacífico, con los acuerdos comerciales con China, Japón, Corea, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, México y Chile, que han dado la oportunidad de proveer a los empresarios peruanos con accesos preferenciales.
“Estamos posicionándonos con una cartera de productos agroindustriales, como las uvas, espárragos, mangos y otros, lo cual genera espacios para promover el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones”, manifestó.
Añadió que en términos comerciales esto significa que para ciertos productos el país es conocido y es un referente. “Si nos acompaña la calidad y las certificaciones de la oferta exportable estaremos en condiciones de aumentar nuestros envíos”, refirió.
El vocero de Promperú destacó que el Perú es el segundo proveedor de paltas frescas o en conserva en las economías APEC, y el tercer abastecedor en uvas frescas y páprika seca entera.
Dato
. Luis Torres Paz, dio estas declaraciones en el marco del seminario internacional “Oportunidades de negocio del Perú con países miembros del APEC”, organizado por la Universidad ESAN.