En el 2010, la empresa lanzó una línea de queso andino bajo la marca “Miskilac” y en enero de este año incursionaron en la producción queso fresco
Por Cristina Velásquez Varela
Lima, 02 Febrero (Agraria.pe) La empresa ancashina Derivados Lácteos Corpanqui S.A. logró incrementar sus ventas en un 40% a raíz de su participación en las Jornadas Empresariales Áncash (JEA) del 2010, cifra que esperan duplicar este año, según informó su gerente general, Katiana Huerta Carranza.
“Si bien es cierto participamos desde el 2009 en la JEA, recién el año pasado hemos visto un incremento de nuestras ganancias. En ese sentido, vendemos cada mes cerca de 300 Kg. de queso por un valor aproximado de S/. 6 mil, de los cuales el 50% se destina al autoservicio CEVIVE en Huaraz, a quienes ofrecemos el producto directamente sin intermediarios”, manifestó Huerta.
En el 2010, la empresa lanzó una línea de queso andino bajo la marca Miskilac, incursionando de esta manera en la producción de queso fresco, señaló la gerente general de Derivados Lácteos.
Además, indicó: “hasta los primeros meses de 2010 colocábamos nuestros productos en supermercados de Lima, pero ahora las ventas se centran en el mercado local (Áncash)”.
Indicadores
Conforme explicó Huerta Carranza, Derivados Lácteos agrupa a 15 productores del distrito de Corpanqui (Bolognesi - Áncash), quienes a través de la comercialización del queso andino “Miskilac” han logrado incrementar sus ingresos económicos en un 40%.
Huerta también detalló cómo fueron los inicios de la empresa. “En el 2004 un grupo de pequeños productores en alianza con Caritas, iniciaron un proceso de mejoramiento del piso forrajero y tecnificación del manejo de ganado vacuno para la producción de leche”.
“En el 2006, instalamos una planta de derivados lácteos, en el 2008 nos constituimos como empresa y en el 2010 nos dedicamos a la comercialización”, concluyó.