28 noviembre 2024 | 10:45 am Por: Redacción

Híbrido de maíz amarillo, de Hortus, para doble propósito: producción  de grano y/o forraje de calidad nutricional.

DEKALB 7500: Híbrido altamente productivo, por ende, mayor rentabilidad para el agricultor maicero.

DEKALB 7500: Híbrido altamente productivo, por ende, mayor rentabilidad para el agricultor maicero.
Tusa delgada, buen color y buena sanidad de grano, alto contenido de Almidón, son algunas de las características sobresalientes de nuestro híbrido de maíz amarillo duro.

(Agraria.pe) DEKALB 7500, de la empresa Hortus, es una híbrido triple de maíz amarillo duro, de doble propósito: grano y forraje.

Hermitaño Moreano Olivera, agricultor maicero de la zona de Mariátegui, distrito de San Clemente, provincia de Pisco (Ica), destacó que DEKALB 7500 es un hibrido que le ha generado mejorar sus ingresos económicos, por tanto, mejorar la calidad de vida de su familia.

Dekalb 7500 tiene buena estabilidad de producción, alto potencial de rendimiento, buen comportamiento ante principales enfermedades del cultivo de maíz. Además, la mazorca presenta de 16/18 hileras con grano de buen peso y su periodo vegetativo es entre 125 y 155 días.

“Los agricultores estamos muy agradecidos con la empresa Hortus porque nos brinda una semilla de alta calidad, demostrando su compromiso con el agro y con los pequeños agricultores maiceros”, señaló Moreano Olivera.

 

Etiquetas: hortus