(Agraria.pe) La escasa oferta de mangos peruanos este año ha hecho que aumente mucho la demanda de mangos Palmer de Brasil, comenta Manfred van der Vlag, de la oficina de ventas holandesa de Sweet Fruits, en Emmen.
"El Palmer ha estado siempre en un segundo plano, pero debido a la escasez en el mercado, hemos logrado darle un impulso y destacar con un producto de alta calidad proveniente de nuestras propias plantaciones" sostuvo.
Agregó que por ahora, sigue habiendo una oferta limitada de mangos en el mercado. Señaló que los primeros mangos Kent de África occidental van llegando poco a poco, pero en general, hay una escasez notable.
No obstante, se espera que la oferta aumente un poco en las próximas semanas. “La semana que viene debería ser la última con una oferta ajustada", afirma Manfred. Para la nueva temporada brasileña, se espera una oferta y unos volúmenes normales. "La temporada pasada fue bastante atípica debido a la escasez en Perú".
Sweet Fruits trabaja sobre todo en el suministro durante todo el año de la variedad Palmer de Brasil. "Aunque nos beneficiamos de la escasez que había en el mercado, las condiciones meteorológicas en Brasil no fueron del todo favorables, así que tuvimos que hacer alguna que otra compra adicional. En estos momentos, los precios en el mercado libre oscilan entre 8.50 y 10.50 euros, dependiendo del calibre. Hay algo más de disponibilidad de tamaños grandes, pero también una escasez notable de los pequeños".
Fuente: Fresh Plaza