(Agraria.pe) Como parte de la Política de Gobierno, de destrabar proyectos emblemáticos en beneficio de las familias peruanas, se ratificó la puesta en marcha del Proyecto Hidroenergético Alto Piura, luego que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIdagri) brindara la opinión favorable para su ejecución.
Este anuncio realizado por la ministra Jennifer Contreras, en una de las jornadas de supervisión en el norte del país, permitirá generar miles de puestos de trabajo y, además, logrará irrigar más de 40 mil nuevas hectáreas.
De esta manera, el Midagri viene cumpliendo con el destrabe de esta mega obra, cuyo expediente pasará al Ministerio de Economía y Finanzas para la suscripción de acuerdos; y determinar el inicio de este proyecto, valorizado en S/ 942.996.255.
Otros proyectos emblemáticos
Por otro lado, el Midagri sigue de cerca la ejecución de otros grandes proyectos en el país; con respecto a la ejecución de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, a fin de mes se sabrá qué gobierno será el responsable de realizar esta obra emblemática para la región La Libertad, que ampliará su frontera agrícola.
Asimismo el Midagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ha lanzado el concurso para ejecutar un saldo de obra de la Presa Iruro, por un monto de S/ 185.260.153, proyecto que es un anhelo de hace más de 43 años y beneficiará a más de 10 mil hectáreas de cultivo de las regiones de Ayacucho y Arequipa.
Fuente: Perú Construye