Ingleby Perú cuenta actualmente con 50 hectáreas de arándano dedicadas solo para consumo interno, sin embargo planean duplicar dichas áreas para empezar a exportar.
(Agraria.pe) En los últimos tres años los cultivos y las exportaciones de arándanos de Perú se han incrementado en un promedio del 250%, señaló el representante de Ingleby Perú, Jorge Fukuzaki.
Destacó que dicho cultivo es muy interesante y lucrativo para pequeños productores con ánimos de crecimiento y expansión. “Nosotros como otros productores cercanos estamos pensando en expandir cultivos y dedicarlos al arándano”.
“En nuestro caso en particular, tenemos 50 hectáreas dedicadas al cultivo de arándano, en estos momentos solo para consumo interno, pero estamos planeando duplicar nuestras tierras para empezar a exportar”, sostuvo al portal Fresh Plaza.
Detalló que las variedades que se siguen exportando más son las más grandes, como la Biloxi, la Emerald y la Ventura, pues se adaptan muy bien y son fáciles de transportar, así que con estas empezaremos nuestros primeros envíos en la próxima campaña, afirmó.
“Con nuestros planes en el 2017, podríamos exportar unas 200 toneladas, y en el 2019 llegaríamos a más de 1 millón de kilos. Estamos en una zona con el clima adecuado para la producción de los arándanos y el manejo de suelo, que es uno de los principales factores, lo tenemos controlado. Estos cultivos nos abren una ventana comercial principalmente por los precios que mercados como Estados Unidos y Europa pagan por esta fruta, así que los peruanos nos lo estamos tomando muy en serio”, finalizó.